Home » Carta abierta al primer ministro Rutte 29 de septiembre de 2022 Tema: Discurso del Primer Ministro Mark Rutte en la 77ª AGNU: ¿hipocresía y verdad al mismo tiempo?

Carta abierta al primer ministro Rutte 29 de septiembre de 2022 Tema: Discurso del Primer Ministro Mark Rutte en la 77ª AGNU: ¿hipocresía y verdad al mismo tiempo?

by Admin
0 comment 125 views

 

 

Honorable Primer Ministro Rutte,

 

Tomamos nota de su discurso sobre la guerra en Ucrania en la inauguración de la 77.ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde subió al prestigioso escenario mundial de la ONU para presentar las acciones y los planes futuros de su gobierno.

En nuestra opinión y experiencia como pueblo de Bonaire que vivió y sufrió la anexión ilegal de su gobierno desde la disolución de las Antillas Neerlandesas el 10 de octubre de 2010, solo podemos decir que todo lo que su señoría expresó en ese podio mundial es exactamente es en todos los aspectos. cierto para nuestro Pueblo Boneriano.

 

En nuestros continuos esfuerzos por exponer las atrocidades holandesas y buscar justicia para nuestro pueblo de Bonaire, que está en proceso de volver a incluir a Bonaire en los territorios no autónomos de las Naciones Unidas. Dado que no tenemos representación que pueda defender nuestra verdad y nuestros derechos en el escenario de las Naciones Unidas, evaluaremos el discurso que dio. Lo haremos con palabras claras y directas, de la misma manera en que usted expresó los puntos de vista y los planes de su gobierno sobre el conflicto en Ucrania. PM Rutte, su vocabulario nos sorprendió y, citando sus propias palabras, “mentiras delirantes, engañosas y descaradas”. Y luego, por otro lado, nos quedamos muy desconcertados porque habló sobre la libertad, la autodeterminación, el estado de derecho, determinar su propio futuro, el derecho de los pueblos a elegir su propio camino, los principios fundamentales de la carta de la ONU, etc. Nosotros Creo que el discurso del primer ministro Rutte es hipocresía al más alto nivel porque se hizo en el nivel más alto del escenario diplomático mundial, la Asamblea General de las Naciones Unidas. Nuestra evaluación a continuación de su discurso se basa únicamente en hechos, citando sus propias palabras.

 

Citando al excelencia honorable primer ministro Mark Rutte:

 

Discurso del primer ministro Rutte ante la ONU: “tenemos que elegir entre ‘el poder es lo correcto’ y una comunidad internacional que vive en paz bajo las leyes de la justicia…”
Las Naciones Unidas declararon que el colonialismo es un crimen de contra la humanidad, entonces, ¿por qué su gobierno continúa imponiendo con abuzo de “poder” legislación y políticas coloniales sobre nuestra isla Bonaire y las demás islas del Caribe? Entonces, ¿por qué el gobierno holandés se apoderó del aeropuerto internacional de nuestra pequeña isla de Bonaire y lo transformó y expandió rápidamente más allá de las normas comerciales a normas aparentemente militares?

 

Discurso del primer ministro Rutte ante la ONU: “el pueblo solo querría que lo dejaran en paz… para decidir su propio futuro… debemos defender el estado de derecho internacional… es el derecho de un pueblo soberano elegir su propio camino …se trata de libertad….que anhelan la paz y la justicia…cuyas voces no son escuchadas
Sí, PM Rutte, al pueblo boneriano le gustaría que lo dejaran en paz. Nos gustaría que detenga la migración de colonos holandeses europeos alentada por los incentivos de los Países Bajos y despoblando I que haga de nuestro pueblo boneriano una minoría en su propia isla donde el inmigrante holandés europeo a su llegada puede votar en 90 días en las elecciones locales de Bonaire. ¿Su gobierno defendió el estado de derecho internacional cuando su gobierno anexó e incorporó unilateralmente a Bonaire en su constitución sin igualdad de derechos y en contra de los deseos del pueblo?

 

Discurso del primer ministro Rutte: “debemos defender los principios fundamentales de la carta de la ONU… principios que acordamos después de las dolorosas lecciones de la historia… defender colectivamente lo que establecimos en la Carta de la ONU… La Haya , la capital legal del mundo”
¿Se da cuenta Su Señoría de que las acciones, decisiones, leyes y políticas de su gobierno hacia nuestro pueblo de Bonaire son violaciones de estos principios fundamentales y resultaron en una recolonización que violó los artículos 1, 55, 73 y 103 de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones 742, 747, 945, 1514 y 1541 que afirman los derechos inalienables del pueblo de Bonaire a la autodeterminación? ¿Es consciente de que su gobierno ha invadido sistemáticamente varios de los instrumentos jurídicos internacionales de nuestro pueblo de Bonaire: Carta de las Naciones Unidas, Declaración de Descolonización de las Naciones Unidas, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Pacto Internacional de Todos Formas de Discriminación Racial, Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas? ¿No está al tanto de las investigaciones y los informes de numerosos expertos internacionales, incluidos sus propios expertos contratados por su gobierno, Hoogers, Oostindie y Veenendaal, que informan este hecho atroz de que su gobierno continúa el gobierno colonial que está en contra y en violación de las “leyes internacionales de justicia ”?

 

Discurso del PM Rutte: “quien anhela la paz y la justicia…. no puede haber justicia sin rendición de cuentas… cuyas voces no se escuchan”
Estas declaraciones reflejan exactamente la realidad y situación de Bonaire desde la anexión ilegal del 10-10-10, por la cual la autonomía de Bonaire fue revertida a una colonial con tributación sin estatus de representación a través del cual La Haya decide sin responsabilidad alguna. Nuestras voces han sido silenciadas ahora y para siempre, ya que nos hemos convertido en una minoría en nuestra propia isla. Por el desplazamiento y la reducción a través de políticas de colonización, la población indígena se ha reducido a menos del 40% en una década y se reducirá a menos de 1/3 de la población para 2030.

 

Discurso del PM Rutte: “narrativa delirante llena de mentiras, engaños… el mundo no puede ni se quedará quieto sin hacer nada”
Estas declaraciones son el hilo argumental de nuestra historia colonial y así continúa hasta el día de hoy. La historia sigue repitiéndose, ya que fuimos colonizados por una de las naciones colonizadoras más grandes del mundo y estamos aquí en ese situacion hoy debido a la mentira holandesa más grande de la historia. Cuando en 1955, el Sr. Johan Beyen como Ministro de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, asistido por el Primer Ministro de las Antillas Holandesas, el Sr. Jonckheer, engañó a las Naciones Unidas de que representaban al pueblo libre de las Antillas Holandesas y, por lo tanto, los Países Bajos obtuvieron la absolución de su obligaciones de informar y nos eliminó de la lista de territorios no autónomos (NSGT). Nunca fuimos descolonizados y nunca fuimos iguales ni libres.

 

Discurso del PM Rutte: “se encuentra en el lado equivocado de la historia… continuaremos en ese camino porque la adaptación está en nuestro ADN… ahora es el momento de hablar, ahora es el momento de estar en el lado correcto de la historia ”
PM Rutte, su gobierno afligió a Bonaire y robó 200 millas marinas náuticas de la Zona Económica Exclusiva del prístino mar Caribe de nuestra gente sin disparar una sola bala ni derramamiento de sangre y, de hecho, usted y su gobierno se encuentran en el lado equivocado de la historia. Curazao, Aruba y St. Maarten, los primeros ministros, no pudieron hablar mientras estaban sentados en la 77.ª Asamblea General y los vieron incitar y declarar la guerra mundial en nombre del Caribe holandés. Tanto por la igualdad, tanto por el lado correcto de la historia, tanto por la verdad, Su Honorable PM Rutte.

 

Atentamente,

James Finies, Presidente Nos Kier Boneiru Bek

 

You may also like

Our Company

Aruba Native News & Trends. Here to bring you the latest news and trends from our happy island.

Newsletter

Subscribe my Newsletter for more news. Let's stay updated!

Laest News

Copyright @2023 – Aruba Native All Right Reserved. Powered by 139 Design Studio