Home Local Lista de Verificación Diaria de Limpieza y Desinfección

Lista de Verificación Diaria de Limpieza y Desinfección

SHARE

∙  

 

Una higiene adecuada es una parte importante de prevenir la propagación de  enfermedades contagiosas. Una área utilizada por un gran número de personas  requiere una limpieza y desinfección frecuente.  

Limpieza: la suciedad puede verse y limpiarse. Pero mientras que limpiar un  espacio hace que esté libre de suciedad u otras impurezas, la limpieza por sí  misma no elimina todos los gérmenes que pueden encontrarse en una superficie.  

Desinfección: el desinfectar remueve lo que no puede ser visto: los  microorganismos que causan enfermedades, tales como las bacterias y los virus.  

Así que una vez que una superficie se haya limpiado, es importante desinfectar  cualquier superficie que se toque frecuentemente para una higiene adecuada.  

Pasos:  

  1. Limpia completamente todas las áreas del edificio:

  

  1. Aspira los pisos y tapetes [ ] C. Limpia la área de arriba a abajo [ ]
  2. Elimina todo el polvo en cada [ ] D. Limpia todos los pisos [ ] área de arriba a abajo
  3. Procura un desinfectante estándar, tal como el peróxido de hidrógeno (cualquier producto con una concentración de entre 3 % y 7.9 %) o alcohol etílico o el alcohol sanitario (con una base mínima de 70 % y no  por encima de 90 %) o también puedes usar una solución de agua y  cloro que sea de 1/12 de taza (4 cucharaditas) de cloro por 1/4 de galón  de agua fría. Nota: nunca mezcles cloro con ninguna otra solución de  limpieza o líquido excepto agua. [ ] 
  4. Limpia primero y después desinfecta las superficies comunes que se tocan frecuentemente y las áreas con un alto nivel de tráfico. Cada área varias veces al día, dependiendo de la frecuencia de su uso:  
  5. Áreas de niños [ ] [ ] [ ] I. Brazos de las sillas [ ] [ ] [ ]  B. Perillas de las puertas[ ] [ ] [ ] J. Grifos [ ] [ ] [ ] C. Pasamanos [ ] [ ] [ ] K. Computadoras [ ] [ ] [ ] D. Mostradores [ ] [ ] [ ] L. Equipos electrónicos [ ] [ ] [ ]  E. Teléfonos [ ] [ ] [ ] M. Controles remotos [ ] [ ] [ ]  F. Escritorios [ ] [ ] [ ] N. Teclados [ ] [ ] [ ]  
  6. Mesas [ ] [ ] [ ] O. Cualquier otra [ ] [ ] [ ] superficie comun que  

 se toca con frecuencia. 

  1. Limpia y desinfecta todos los baños:
  2. Perillas de las puertas [ ] [ ] [ ]
  3. Áreas de lavamanos [ ] [ ] [ ]
  4. Duchas [ ] [ ] [ ]
  5. Sanitarios [ ] [ ] [ ]
  6. Grifos [ ] [ ] [ ]

  

  1. Si usas un vehículo para viajar, desinfecta las superficies:
  2. Volante [ ] [ ] [ ]
  3. Manijas de las puertas [ ] [ ] [ ]
  4. Cualequier otra superficie que se toca

con frecuencia [ ] [ ] [ ]  

  1. Si hay un aumento en el tráfico de personas repite  

los pasos anteriores 1 a 5 más de 3 veces al día.  

  

 [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]   oOo  

Nota Importante:  

Una onza de prevención vale por una tonelada de cura. Para obtener más  información sobre limpieza y desinfección u otra información de prevención, visita  el Centro de Recursos para la Prevención en línea en www.scientology.org/staywell Este centro ha sido creado para proveer información básica acerca de lo que  puedes hacer para ayudar a mantenerte a ti mismo y a otros saludables. Todos los  materiales, incluyendo los folletos y los carteles, se pueden descargar gratis.Todos  los materiales están disponibles en español, holandés, inglés y otros 18 idiomas.  

Recomendamos que uses esta información y la compartas con otras personas.  

A pesar de que todos estamos manteniendo nuestra distancia, todos  estamos juntos en esto.