Home » MENSAJE DE LA MINISTRA PRESIDENTA INTERINA XIOMARA RUIZ-MADURO CON OCASIÓN DEL 208 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA

MENSAJE DE LA MINISTRA PRESIDENTA INTERINA XIOMARA RUIZ-MADURO CON OCASIÓN DEL 208 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA

by Admin
0 comment 68 views

Dignitarios y conciudadanos,

 

Me es grato transmitir a todos los colombianos un saludo de amistad y una palabra de felicitación en el Día Aniversario de su Declaración de Independencia.

 

Por la vecindad, son abundantes los lazos familiares y lazos de amistad entre el pueblo colombiano y el pueblo

de Aruba. El mes pasado Aruba y Colombia firmaron un acuerdo de aviación, subrayando la fortificación de la unión ya existente en aspectos como el turismo, el sector social, médico y económico, y estrechando aún más los lazos que por siglos han unido a nuestros países.

 

El tema de la “Reconciliación en nuestras manos” es apropiado para cada comunidad.

Dios nos creó diferente: todas las personas son diferentes en los talentos y dones que tienen y en la manera de manejar ciertas tareas, responsabilidades y rollos.

 

Un talento es la capacidad y motivación natural para hacer algo, con los recursos de nuestro entorno, que les ayuda a otros, y provee pues en una cierta necesidad de otras personas. Los talentos forman los elementos de nuestra destinación. Y nuestra destinación tiene de haber con nuestra identidad.

 

Como cada persona tiene solamente un promedio de 5-10 talentos, de los 27 talentos básicos, la necesidad de cooperar y unirnos es obvio para que podamos progresar como comunidad. Y no puede existir unión sin diferencias. Es más, necesitamos a esas diferencias para superar conflictos y divisiones

 

En un día como hoy, es importante reflexionar sobre el pasado y hacernos inspirar por los logros del pasado; hacernos inspirar sobre lo que pueda unirnos en vez de lo que pueda dividirnos.

 

Pongamos nuestros talentos en acción para renovar, construir y poner nuestro país a tono con las necesidades e inquietudes que plantea la hora actual.

 

Aprovecho de esta oportunidad para agradecer a todos los colombianos quienes contribuyeron al progreso de nuestro país y se integraron felizmente en nuestra comunidad.

 

¡Que Dios bendiga al noble pueblo de Colombia!

 

Muchas gracias.

You may also like

Our Company

Aruba Native News & Trends. Here to bring you the latest news and trends from our happy island.

Newsletter

Subscribe my Newsletter for more news. Let's stay updated!

Laest News

Copyright @2023 – Aruba Native All Right Reserved. Powered by 139 Design Studio